miércoles, 1 de septiembre de 2010

ESCRITORA DE DOCE AÑOS


En todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires para el Aniversario del General San Martín se convoca a niños y niñas de séptimo grado a escribir sobre la personalidad del General San Martín. En esta oportunidad podrán leer un texto muy destacado del distrito escolar 21. La alumna Paula Chesini de séptimo grado de la escuela 16, turno mañana. Hija de la docente de sexto grado, Cristina Janza de la escuela 9 de 21, turno mañana. Es la ESCRITORA DESTACADA. A continuación el texto:

Personalidad del General "Don José de San Martín".

"San Martín" cuando escuchan ese nombre ¿qué sienten? ¡Quieren qué les diga lo que siento yo! Siento orgullo de ser argentina igual que él.
Él era maduro como para formar un escuadrón con el ejército francés.
Él fue ejemplar de guerra porque luchó con corazón y alma por diferentes países como Chile, Perú, España y Argentina. Perú quiso hacerlo su presidente después de que lo liberó, pero él no quiso porque nunca le interesó ningún cargo público porque era una persona sencilla desde su vestimenta hasta su forma de hablar porque siempre hablaba lo necesario y sin vueltas, es decir, hablaba de forma precisa.
Fue agradable, respetuoso, educado por eso tenía buenos amigos como Belgrano y Mitre, entre otros.
También fue inteligente, eso le permitía hacer buenos planes para las guerras.
Fue alegre pero al mismo tiempo estricto, hasta con su familia.
Era generoso, hasta con sus enemigos; ambicioso y apasionado por la gloria y la libertad. Fue estratega y amante de la Patria.
Algo muy importante es que era sensible en sus ofensas, dulce y bondadoso con las personas eso se lo enseñaba a su hija Mercedes quedando reflejado en las máximas que le dedicó.
Finalmente quiero decir que él fue un modelo en todo sentido¡¡una persona excelente para imitar y respetar!!


¡¡¡¡¡FELICITACIONES PAULA!!!!!!!!!!

Silvana Bonacci

2 comentarios:

Las bibliotecarias dijo...

Hermosa composicion. FELICITACIONES a la autora!!!!

Barberán Zangaro dijo...

Muy lindo texto.