Día del estudiante
Sarmiento había muerto en la capital paraguaya luego de que su médico le aconsejara alejarse del frío porteño por su delicado estado de salud, su insuficiencia cardiovascular y bronquial. En su larga y multifacética carrera como político, escritor y docente fue una pieza fundamental en la educación pública argentina y su progreso tanto científico como cultural.
En su presidencia, que se extendió desde 1868 hasta 1874. construyo 800 escuelas de primeras letras, y buscó garantizar la alfabetización de la población. Cuatro años despúes de su muerte, Salvador Debenedetti, por entonces presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, propuso que se homenajeara a Sarmiento con una celebración del Día de los Estudiantes en su casa de estudios. Más tarde, trascendió los distintos niveles educativos.
Hoy nos toca celebrar desde casa, y sabemos de todo el esfuerzo que están realizando día a día para completar las actividades que les envían sus maestros. Por eso les queremos desear un muy feliz día del estudiante a todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario