sábado, 13 de junio de 2020

Día del escritor

    Hoy, 13 de Junio, celebramos el día del escritor por el nacimiento de Leopoldo Lugones (1874-1938) fundador de la Sociedad Argentina de Escritores. 
    Lugones es considerado por su poesía como el mayor exponente del modernismo hispanoamericano.





                                         
                                         



   A continuación, les compartimos un bello poema de Lugones:

Al ver la angustia que siento
si te apartan de mi lado,
todos comprenden al punto
la gravedad de mi estado.
Con alarma me reprochan
la pasión de que me muero, y yo nada les respondo
pero más y más te quiero.
Como a nadie oculto el alama,
todos conocen mi historia,
y saben que en tu amor puese
gozo y pena, infierno y gloria.
Me dicen que un delirio
que labró mi mala suerte,
yo sólo sé – les respondo-
que te querré hasta la muerte.
Leopoldo Lugones
                          

No hay comentarios: