viernes, 18 de noviembre de 2016

Recomendaciones de los niños

Hola, me llamo Guadalupe y soy de 7ºA, hoy les voy a contar sobre un libro que leì en la biblioteca llamado "EL inventor de juegos" por Pablo de Santis. Es sobre Ivàn Dràgo, un niño de 7 años que al ir a una feria y ganar un cómic, se une a un concurso de inventores de juegos para niños gracias a una publicidad que se encontraba en ese còmic. Meses despuès se entera de ganò, y le dan un tatuaje algo raro, es una pieza de rompecabezas con una casa adentro. Años después sus padres desaparecen en un globo aerostático y se tiene que ir a vivir con su tìa, una mujer muy estricta y aburrida, pero como Ivàn es muy niño muy revoltoso e inundò su antigua escuela, la tìa se lo lleva a vivir con su abuelo Nicolàs Dragò, un famoso inventor de Juegos que vive en el pueblo Zyl, algo alejado de la ciudad. Allí conoce a dos chicos; Ríos y Campos, son curiosos y le enseñan varias cosas de la pequeña y algo abandonada ciudad. Pero al cabo de unos dìas, semanas o meses, unas personas de la compañía JUegos Profundos, lo vienen a buscar para ir a su fábrica. En ese lugar encontrò varias cosas extrañas como un doble de èl, o su cuarto recreado, es que en ese lugar iban a hacer un luego de su vida, entonces decidiò escapar, y lo logra. Este libro està lleno de aventuras e imaginaciòn, lo recomiendo mucho, me divertí. El escritor del libro, Pablo de SAntis, es Argentino, naciò en Buenos Aires en el año 1966, es licenciado en Letras e la Universidad de BUenos Aires, Trabajò como periodista y guionista, tambièn publicò varios libros tales como; Desde el Ojo del Pez, Pàginas Mezcladas y Lucas Lenz y el Museo del Universo.
Lautaro del grado de aceleración nos recomienda "Frankenstein" y nos cuenta: Mary Wollstonecraft Shelley nació en inglaterra en 1797 y murió en 1851 Frankenstein es el primer monstruo creado por Lord Byron en un laboratorio su creador quería tener familia si lees esta fábula te va a divertir,te gustará y vivirás una gran aventura Me llamo Pamela de 7º B tm, y les contaré un poco de una novela que recientemente leÍ se llama " RAFAELA" se trata de una estudiante que se veía así misma fea, gorda, pero en realidad solo tenía sus caderas un poco anchas.A ella no le gustaba así que se ponía ropa larga. Ella vive con su mama y hermana mayor Aitana ambas flacas como un palo (según ella), también tiene tres amigas Rocío, Tania y Wanda.Un día en la escuela cuando caminaba por el pasillo, Gastón (un compañero de la escuela) ve a Rafaela y le dice: - "Rafaela baja un poco con los postres". Ella rápidamente bajó las escaleras y se le cae un aro. Simón lo guarda para dárselo al dia siguiente ya que Rafaela "desaparece" y Simón comienza a hablarle a Rafaela, luego empiezan a acompañarse a su casa de Rafaela, salir y en uno de sus encuentros van al boliche y las compañeras de Rafaela la molestan y se siente mal, se va a su casa y ahí comienza su historia de amor con Simón. Quien la defiende y ella empieza a enamorarse de él. Sus citas son cada vez mas frecuentes e incómodos hasta que se dan su primer beso y luego otro en su última cita donde se confiesan sus sentimientos. Luego de ahi ya no se ven por un buen tiempo y Rafaela solo piensa en su padre que la dejó de pequeña. A mi me gusto el libro porque Rafaela supera el bullyng que le hacen en la escuela, encuentra el amor y aprendió a conformarse con ella misma.
Me llamo Guadalupe soy de 7ºA, les voy a contar un poco sobre mi libro favorito, "Harry Potter y la piedra Filosofal" de la autora J.K Rowling. Se trata sobre un pequeño mago llamado Harry Potter que fue víctima de Lord Voldemort al nacer, èl sobreviviò, pero sus padres no. Gracias a eso tuvo que irse a vivir con sus tìos muggles (Personas que no usan magia) Petunia y Vernon, ellos odiaban a los padres de HArry, y tambièn a la magia. El pequeño Potter tuvo que vivir durante 10 años a la sombra de su primo, Dudley, un caprichoso. Ellos tratan mal a su sobrino, ya que lo veían como si fuera un fenómeno. Harry vive aislado de la magia durante 10 años, hasta que recibe una carta de una de las escuelas de magia màs famosas; Hogwarts escuela de magia y hechizeria. Harry no sabia de que el era un mago por sus odiosos tíos, pero ellos no dejan que Harry vaya a esa escuela tan rápido, primero se esconden en varios lugares, hasta que el dìa 30 de Julio a las 12 hrs, o mejor dicho 31, el dìa de cumpleaños de Harry, un corpulento señor le dice a Harry toda la verdad sobre su vida, sobre que era el mago màs famoso ya que había sobrevivido a uno de los maleficios màs terribles, el de la muerte, y al sobrevivir le dejò la tan conocida, la del rayo. Y el 11 de septiembre, HArry se prepara para irse a Hogwarts. Allì Harry conoce a Ron Weasley y a Hermione Granger, sus dos mejores amigos, y juntos viven muchas aventuras en su primer año en Hogwarts. Hasta que un dìa descubren que hay una piedra filosofal en el colegio, y es bastante peligrosa, y que, su profesor de Pociones Severus Snape, la quería. Entonces, el trío decide ir a buscarla. Pero algo pasò que no se lo esperaban, no era el profesor Snape quien la quería, si no, Quirell el profesor de Artes Contra Las Artes Oscuras, y que bajo su turbante se escondía nada màs que el mismísimo Lord VOldemort. Pero Harry logra derrotarlos gracias a lo que aprendiò estando en Hogwarts. Este es mi libro favorito ya que me enseñò un mundo lleno de magia y aventuras, además, me hizo entender que después de algo malo, siempre llega algo bueno.

No hay comentarios: