lunes, 9 de junio de 2014

Ocupaciones raras inspiradas por Cortázar en niños y niñas de cuarto grado

La gallina heroína.

 Soy la gallina heroína,que lucha contra la maldad noche y día.Soy la defensora de mis compañeros y evito que ellos terminen en una sartén,horno,cacerola y parrilla.
 Mi traje es superpoderoso porque tengo tengo muchísimas plumas que funcionan como escudo protector.
 Con mi cacareo denuncio las injusticias,con mis pasos asusto a mis enemigos. Mis aleteos y huevazos son mortales para aquel que me enfrente.
 Así que si piensas comprar y cocinar un pollo en el supermercado recordá que estoy siempre vigilando.

                                                                                                            MC - 4 º B TM -



Rompedor de ventanas.

Cuando regresé de mis vacaciones encontré a mi papá rompiendo ventanas y me dijo que se había quedado sin trabajo y empezó a romper ventanas y vio que era una buena ocupación. Entonces siguió rompiendo hasta que la casa se lleno de astillas.
Un dìa se levantó lleno de astillas y decidió ir a buscar trabajo de vendedor de ventanas.


                                                                        FV-4ºB TM- 


El contador de gotas 

Cuando fui a visitar a mis abuelos encontré a mi abuelo contando las gotas que caían en su cara.Yo le pregunté. Abuelo: - ¿Qué estás mirando? El me contestó:- Contá bien las gotas que caen en tu cara porque sino perdes la cuenta.Yo no entendía lo que pasaba pero  empecé a contar todas la gotas que caían en mi cara.
Me detuve en la 30 porque me empezó a dar frío pero me pareció muy divertido el juego.


                                                                            AT-  4ºB TM  -  

No hay comentarios: